viernes, 7 de septiembre de 2007

Datos del 8º Encuentro de Escuelas en Carlos Paz

Descripción del Evento
Se trata de la octava edición del Encuentro de Escuelas de Fútbol
“yo solo quiero jugar”. En el encuentro anterior participaron 2000 niños que visitaron nuestra Ciudad con sus familias y acompañantes.
Esto significa una gran aceptación y respaldo a nuestra propuesta deportiva, recreativa y turística.

Categorías:
A – Niños nacidos en los años 1995 y 1996 (12 y 11 años).
B – Niños nacidos en los años 1997 y 1998 (10 y 9 años).

Programa:
La organización del Encuentro se llevará adelante en la ciudad de Villa Carlos Paz, en el predio del Automóvil Club Argentino (A.C.A).
Al arribo de cada delegación se entregará una carpeta que incluirá un fixture en el cual cada equipo tendrá un mínimo de seis (6) partidos con media jornada libre, debiendo respetarse los horarios para un correcto desarrollo del programa.

Modo de desarrollo:
Se realizará con las reglas internacionales de fútbol con las modificaciones adaptadas a las características de este encuentro. Campo de juego: las dimensiones serán de 45mts. de largo por 25mts de ancho –aproximadamente-, de césped. Los árbitros serán seleccionados por la Organización, buscando siempre se cumpla el “espíritu del encuentro”. Cada partido durará 24 minutos divididos en dos (2) tiempos de 12 minutos. Los equipos se separarán en zonas donde jugarán todos contra todos.

Reglamento para los equipos:
Cada equipo participará con diez (10) jugadores, un arquero, seis (6) jugadores de campo y tres (3) jugadores rotativos. El jugador rotativo entrará una vez que el jugador de campo elegido para salir esté fuera de campo, acción que realizará el profesor o delegado del equipo. Se exigirá camiseta del mismo color, sin necesidad de registrar número. Se deberá usar calzado adecuado a un encuentro infantil, no se podrá usar calzado que ponga en riesgo la integridad física de un niño adversario.

Premios:
Medalla o trofeo para cada niño, trofeo para el equipo que se destaque en “comportamiento y conducta”, (dentro y fuera de la cancha), pasión deportiva, delegación mejor presentada y demás menciones especiales; regalo para cada delegación.

Inscripciones y condiciones:
El cierre de las inscripciones será el día 15 de agosto de 2007. Las delegaciones deberán tener abonado a esa fecha el 50% del monto total. Dicho monto se deberá depositar mediante giro postal (Correo Argentino). El saldo se abonará al llegar a nuestra ciudad. Enviar planilla de buena fe. (Nombre y apellido, fecha de nacimiento y DNI)

Actividades recreativas:
Partido de fútbol de profesores, técnicos y delegados. A cada delegación se le programará medio día libre. Actos de apertura y cierre.
Charlas: Está previsto charlas relacionadas con el “fútbol infantil”.

Lugar de estadía: El alojamiento se hará en carpas, albergues y/o cabañas en el predio A.C.A y en hoteles designados por el comité Organizador.

Asistencia Médica:
La Organización del evento cuenta con un servicio de emergencia médica a los fines de cualquier eventualidad de las delegaciones y personal especializado en el predio durante todo el encuentro.